Romita de Liceaga, Gto.- La Coordinación de Inclusión a la Vida del Sistema Municipal DIF de manera conjunta con el INAEBA, lleva a cabo un programa de alfabetización y de estudios de primaria y secundaria a personas con alguna discapacidad.

 

Ricardo Rangel Rojas, promotor de Inclusión a la Vida del Sistema Municipal DIF, dio a conocer que por instrucciones de la presidenta de este organismo la Dra. Farah Sua López Vargas, se trabaja de manera activa en atender el rezago en materia de educación en las personas con discapacidad tanto de la cabecera municipal y en comunidades rurales. Por ello de momento trabajan en alfabetizar y que concluyan su primaria o secundaria, con un grupo de 24 personas de cabecera y comunidades rurales.

 

El promotor del programa de Inclusión a la Vida, dijo que para las personas con discapacidad que son de comunidades rurales, el Sistema Municipal DIF, les proporciona el traslado de su comunidad a las instalaciones de DIF y viceversa. Estas personas provienen de los poblados de San Ramón, Gavia de Rionda, Cruz de Aguilar, San Gonzalo, Valenciana de Gavia, Mezquite Gordo, Tejamanil, Las Liebres, entre otras.

 

Destacó que como apoyo educativo y a través de Educafin, se les proporcionan tabletas electrónicas con el material didáctico incluido, para que en las ocasiones que no puedan acudir a clase, puedan estudiar en sus casas. “Nosotros nos encargamos de tramitar ante Educafin este tipo de apoyos, que nos han sido muy útiles en sus procesos de aprendizaje, sobre todo cuando tienen problemas para acudir a clases”, precisó el funcionario.

 

Consideró que cada vez son más los espacios de inclusión que se abren a las personas con discapacidad y cuando cuentan con preparación académica es más fácil para ellos, sobre todo en el plano laboral para integrarse a la vida productiva. Es de mencionar que estos grupos, acuden dos días a la semana como son los miércoles y viernes y de acuerdo al avance que van presentando en su aprendizaje, se les aplican los exámenes correspondientes y se les entregan sus certificados del nivel escolar correspondiente.

Últimas noticias


Dan inicio los talleres de educación para el consumo. Denominados “Tecnologías Domesticas”

¡Haciendo Más Por Tu Familia!DIF Municipal ROMITA a través de Procuraduría Federal del Consumido...

DIF ROMITA ¡A favor de la infancia y adolescencia!

¡Haciendo más por tu familia!¡A favor de la infancia y adolescencia!Con base en la consulta infan...

Área de Red móvil, hace entrega de material para mejoramiento de vivienda.

¡Haciendo más por tu familia!. El área de red móvil a través de la coordinación y ejecución ...

Teléfono: (432) 745 3319

 

Valle del Sol 2, Valle Verde, 36200 Romita, Gto.