¡Haciendo Más Por tu Familia!
Con gusto Dif Romita ofrenda el altar a la Sra. Teresa Quesada Serrato, ExPresidenta de DIF Municipal Romita de 1995 a 1997.
Por su compromiso y dedicación con la Institución.

Reseña

Sra. Teresa Quesada Serrato, nació el 16 de enero de 1941, falleció el 16 de agosto del 2017, siendo la 1ra hija de 5 hermanos, Juan Manuel, Micaela, Angelina y Jesús. Estudio en el colegio Guadalupe, Sus padres fueron Miguel Quesada y Soledad Serrato, vivió en Romita Gto. Su ciudad natal.

Se casó con el C. José Jesús Rocha Reyes e iniciaron un pequeño negocio familiar cuyo nombre es la “Mercantil” cuyo giro fue y es a la fecha, compra y venta de ropa, mercería, lencería, y zapatos. Siendo impulsores de otros negocios entre ellos taller de costura, zapatería, granja de pollos de engorda, bovinos, venta de alimentos para ganado. Fue una persona muy entusiasta la cual fue bendecida con 5 hijos, Margarita, Leticia, Ángel Jesús y francisco Rocha Quesada.

En el año de 1995 al 1997 siendo electo presidente municipal don Jesús Rocha Reyes, la señora Teresa Quesada Serrato asumió la presidencia del DIF municipal. Se destacó por su entrega y dedicación a su noble labor, apoyando a familias de escasos recursos económicos, impulsó los comités de talleres en las comunidades llevándoles creatividades, artesanías, gastronomía, fomentando valores en los hogares y paseos con personas de la tercera edad.

Fue una persona muy católica, formando parte de asociaciones como hija de maría franciscana, perteneció a la alianza expiatoria. Dedicada a su hogar y apoyando en todo momento a su familia, se integró a grupos de superación personal y familiar. Estuvo en encuentros matrimoniales y movimiento familiar cristiano, así también dio pláticas con su esposo en el templo para personas que se iban a casar, del mismo modo, se integró a comités de ayuda en familias Romitenses.

Últimas noticias


Área de Trabajo Social.

La principal función del área de Trabajo Social es brindar atención y servicio a todo usuario que...

Becas Benito Juárez de orfandad por Covid-19

Becas Benito Juárez de orfandad por Covid-19 Si conoces a alguien que haya tenido alguna pérdid...

Área de Rehabilitación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la Fisioterapia como: "El arte y la c...

Teléfono: (432) 745 3319

 

Valle del Sol 2, Valle Verde, 36200 Romita, Gto.