Romita de Liceaga, Guanajuato. Con la finalidad de contribuir con el desarrollo de los adultos mayores el Sistema Municipal para el desarrollo de las familias Dif Romita, continúa realizando acciones para brindar una mayor atención destinada a los adultos mayores como parte de las actividades de la semana de la salud del adulto mayor.

La Dra. Farah Sua López Vargas, presidenta de Dif municipal resaltó la importancia de la participación de los adultos mayores dentro del núcleo social y familiar; ya que ellos cuentan con la experiencia y vivencia mayor; por tal motivo, se deben de crear acciones, que brinden y fortalezcan el lazo emocional, proporcionando un envejecimiento activo y saludable para los adultos Romitenses.

“En dif municipal, se cuenta con un padrón de 2 mil adultos mayores distribuidos en 43 grupos, tanto de comunidades y cabecera municipal; durante esta semana se incentiva al adulto mayor a que su estilo de vida sea más activo y productivo, a través de actividades de recreación y convivencia en el centro gerontológico del municipio”.

José Juan Rivera Juárez encargado del área de adultos mayores de dif romita, mencionó que como parte de las actividades de esta semana, se ha otorgado la aplicación de la vacuna contra la influenza a los adultos mayores, feria de la salud en comunidad de Santa Rosa de Rivas, activaciones físicas, noches de teatro en la ciudad de Guanajuato capital por motivo del cervantino, realización de periódicos murales, dinámicas con los coordinadores de grupos de adultos en comunidades, pláticas de salud y entrega de placas dentales a dos adultos mayores del municipio.

Cabe destacar que los grupos comunitarios tienen un papel importante para generar una inclusión mayor, ya que los grupos prioritarios son ubicados en comunidades del municipio, mismos que reciben atención igualitaria a los de cabecera municipal.

Así mismo realizamos la invitación a todas las personas a que acudan a las instalaciones del centro gerontológico para ser enlace y canalizar a las personas mayores, para que conozcan cada una de las actividades y apoyos que se pueden brindar en dif municipal, para contribuir con la inclusión y buena relación de la sociedad con adultos mayores.

Para finalizar cabe mencionar que las actividades que se realizan dentro del centro gerontológico y los grupos en comunidades son; taller de manualidades, bordados, pintura acrílica, activaciones físicas, entrenamiento del equipo de cachibol y plática de valores y esta por implementar algunos talleres como danzón y bisutería.
#HaciendoMásPorTuFamilia
#HaciendoMásPorlosAdultosMayores

Últimas noticias


Área de Trabajo Social.

La principal función del área de Trabajo Social es brindar atención y servicio a todo usuario que...

Becas Benito Juárez de orfandad por Covid-19

Becas Benito Juárez de orfandad por Covid-19 Si conoces a alguien que haya tenido alguna pérdid...

Área de Rehabilitación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la Fisioterapia como: "El arte y la c...

Teléfono: (432) 745 3319

 

Valle del Sol 2, Valle Verde, 36200 Romita, Gto.